Acerca de

…Luis Banda

Soy consultor en comunicación, director creativo y copywriter y lo que hago es ayudar a que mis clientes se salgan con la suya poniendo a trabajar a la comunicación para ellos.

Empecé en el medio como copywriter y eso me permitió aprender a redactar contenidos pensados para provocar una reacción en el lector. A veces lo que buscaban esos textos era:

  • conseguir votos para un candidato
  • que un empresa de pollos fritos vendiera más paquetes o,
  • que los trabajadores de una transnacional no sintieran miedo ante una reingeniería (que significaba despidos) y, al contrario, pusieran más empeño en hacer mejor su trabajo para quedarse en su puesto.

Con el tiempo, además de textos, comencé a generar ideas creativas para campañas completas y a supervisar que tanto las redacciones, los audios, los videos y el diseño de todas las piezas fueran consistentes con la estrategia de comunicación. Te puedo decir que he tenido la fortuna de participar en más de 100 campañas de publicidad; de comunicación interna; de comunicación política y; gubernamental. He escrito más 300 guiones para spots de radio y TV, así como una buena cantidad de sitios web, publirreportajes, videos corporativos, comics, para empresa como BBVA Bancomer; Coca-Cola FEMSA; Pfizer; Unilever; FedEx; Gobierno de la Ciudad de México; Equipo Pueblo AC e Innovalius, sólo por mencionar algunos. Como puedes ver he sido muy afortunado, porque me encanta mi trabajo y he podido desarrollarlo en múltiples proyectos.

Ahora desde “Palabra de Copy, comunicación desde la estrategia” lo que hago es tomar toda esa experiencia, producto de más de 20 años y compartirla con empresas medianas y pequeñas, mediante asesorías que mis clientes me pagan o bien mediante recursos que publico aquí en este blog.

Así que espero que lo que encuentres aquí te sea de gran utilidad.

 ¿Cuál creo que es mi principal aporte con este blog?

Me interesa compartir contigo lo que sé de comunicación. Como te habrás dado cuenta por el título de este blog, estoy convencido de que Vende más quien comunica mejor y conozco muy bien todo el proceso que una empresa debe recorrer para desarrollar medios y mensajes que les ayuden a vender más.

Para explicarte cómo lo veo deja que me ayude con este diagrama (que por cierto dibujé yo mismo, al igual que los monos que verás por aquí)

Accion de estratega

Por un lado está tu empresa y sus productos o servicios. En el otro extremo están tus clientes potenciales en proceso para convertirse en clientes que te compran. Tú fijas objetivos de venta y yo te puedo ayudar o acompañar a:

• Generar tu plan de marketing

• Definir los esfuerzos de comunicación que necesitarás para lograr los objetivos y,

• Te oriento para desarrollar con éxito tus medios.

Si ya leíste mi eBook sabrás que para generar una venta, tus esfuerzos de comunicación deberán ayudarte a:

• que te conozcan

• que confíen en ti

• que te compren y,

• que te recomienden.

Y lograr eso sí es territorio exclusivo para un estratega de la comunicación.

Entonces, con esa visión, mi propósito es ayudarte a que descubras qué es lo que necesitas para comunicar mejor. Para que implementes tú mismo estrategias de comunicación o para que alguien como yo te ayude. En cualquiera de los dos casos esta información te será de gran utilidad.

¿Por qué te puedo ayudar yo, en particular?

Como te platiqué al principio, empecé haciendo copy, luego dirección creativa y al final como consecuencia de todo lo aprendido estrategia de comunicación. Entonces mi experiencia te acerca mucho más a tu consumidor final. Te acorto distancias y eso es algo que muy pocos te pueden dar.

En la red hay muchos blogs muy buenos que hablan de estrategia de marketing. Mi propósito es contribuir a que des un paso más y que también sepas cómo desarrollar o dirigir los esfuerzos de comunicación que tu estrategia de marketing demanda.

¿Qué te parece?, ¿te gusta la idea…?

Si quieres una guía que te permitirá comenzar a pensar como estratega de la comunicación y ponerla en práctica desde hoy en tu negocio suscríbete a mi newsletter y únete a la comunidad que está en camino de vender más porque comunica mejor.

Además, al suscribirte, recibirás completamente gratis mi eBook al que hice referencia arriba que se titula: ¿Qué haría un estratega de la comunicación para hacer crecer tu negocio? Créeme, te será de mucha utilidad.