Crea marca y gana clientes desde que inaugures tu negocio

Estarás de acuerdo conmigo que abrir las puertas de un negocio implica mucho esfuerzo y sacrificio… y, que la peor pesadilla de quien emprende un negocio es encontrarse en los primeros días de apertura sin clientes.

Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 20.48.46

Qué digo clientes: sin la capacidad para interesar a posibles compradores de sus productos o servicios. ¿Te imaginas el estrés de ver cómo todo el esfuerzo de meses se tambalea…?

Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 21.08.44

Por el contrario, el sueño de todo emprendedor es abrir sus puertas y no sólo tener preparada de manera excepcional su oficina o establecimiento, sino contar con lo necesario para atraer prospectos y madurarlos hasta que se conviertan en clientes que pagan. Para quien crea marca eso es posible, no es un sueño. ¿Pero sabes qué…? Hay que hacer lo correcto para lograrlo.

Tú mejor que nadie conoces el esfuerzo que hay que hacer para construir el éxito. Pero el éxito está ahí para quienes saben detectar las señales correctas de cómo llegar… Déjame ponerte un ejemplo: ¿Cuántas veces has visto un Oxxo abrir sus puertas y que ahí no se paren ni las moscas…? Nunca, ¿verdad? En cuanto abren uno los clientes llegan y comienzan a comprar. Y quizá me dirás: “Luis, los Oxxo son una marca reconocida con el respaldo de una transnacional” Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 21.52.12Y tienes toda la razón. Más aún, en ese mismo pensamiento está la clave de lo quiero transmitir. ¿Por qué llegan de inmediato clientes a comprar a los Oxxo?

Los Oxxo son una máquina que crea marca

Porque quien ve un Oxxo sabe:

  • A qué se dedica
  • Qué puede encontrar ahí
  • Incluso, sabe que ahí venden más caro. Pero le queda más cerca que el supermercado y que por ello le es más conveniente en ese momento…

Eso es hacer marca Dejar claro qué haces y por qué le conviene a tus clientes comprarte es hacer marca. Click Para Twittear Quien hace que le reconozcan y asocien a tu empresa con emociones positivas, crea marca. Eso es algo que los Oxxo han construido desde mucho tiempo atrás, y por ello, cada vez que abren uno nuevo les es más fácil levantar el punto de venta. Han hecho marca. ¿Y qué tiene que ver todo esto contigo…? Que eso es algo que a las Pymes les conviene aprender. Extraer lo esencial de la experiencia y recursos que han gastado los Oxxo para dar ese enfoque a su construcción de marca.

Una Pyme que crea marca desde el principio tiene más posibilidades de sobrevivir

El secreto detrás de lo que el Oxxo ha logrado es este: Captura de pantalla 2015-10-10 a la(s) 21.10.58

  • Comunicar una oferta específica y relevante
  • Cumplir con la promesa con los clientes que llegan a comprarles
  • Resultar tan cercanos (no sólo por ubicación, sino por lazo emocional) que la próxima vez que alguien los vea recreará las sensaciones positivas que han experimentado al comprar.

Y, ¿cómo se logra eso?

  1. Definiendo una oferta específica y relevante (Si estás a punto de emprender, eso creo que ya lo tienes).
  1. Haciendo todo lo posible porque quienes lleguen a tu empresa o negocio se lleven la mejor de las impresiones.
  1. Diseñando un logotipo capaz de transmitir los valores de tu empresa y generar un vínculo emocional con tus clientes potenciales.

Y es aquí a donde quería llegar, porque este es el punto de partida para que puedas ganar clientes desde el primer minuto en que abras tu negocio. Si quieres comenzar a cultivar una relación benéfica para ti con tus clientes desde el inicio necesitarás: un logotipo diseñado estratégicamente para hacer memorable a tu empresa. Un buen logo es más que una imagen, te ayudará a cultivar clientes desde el momento en que abras tu negocio. Click Para Twittear Tú no tienes el respaldo de marca que un Oxxo, y por eso precisamente el mejor momento para comenzar a hacer marca es desde el minuto cero. Como sabes las Pymes tienen un plazo fatal, el de dos años, que es cuando muchas cesan sus operaciones. Entonces no querrás perder ni un minto para comenzar a hacer marca y con ello ganar clientes desde el principio. Y para ello un buen logo no lo es todo, pero sí una herramienta fundamental. Esto es lo que sucede cuando alguien ve tu logo por primera vez: Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 23.58.54   El objetivo de un logo diseñado estratégicamente es justo lo que el Oxxo ha logrado con base en muchos años de operación: Que quien lo vea:

  • Lo recuerde
  • Sepa que representa algo útil para ella o él y
  • Sienta una agradable familiaridad que lo predisponga a comprar ahí.

Un buen logo te ayudará a crear familiaridad entre tu empresa y tus clientes potenciales Click Para Twittear Estoy seguro que eso es lo querrías que pasara entre tu negocio y tus clientes potenciales desde el primer día. Pues alégrate porque es más que posible. Pero como todo en la vida, para lograrlo hay que actuar. Ya que sabes el porqué necesitarás un gran logo, ahora, seguramente te preguntarás ¿cómo te aseguras de diseñarlo de manera efectiva?

En primer lugar…

Dándole a tu logotipo la importancia que en realidad tiene.

(Si has llegado hasta aquí, vas por buen camino)

Y en segundo lugar…

Orientando su diseño con una visión estratégica para tu negocio

Probablemente estés pensando: “Luis, esas respuestas no son nada específicas” Y claro, puesto que responderlas implica desarrollar una buena cantidad de ideas pero…

La buena noticia es que escribí un eBook especialmente para responder esas preguntas. Ahí te digo cómo dirigir el diseño de tu logo como lo haría un estratega de la comunicación. Descárgatelo gratis haciendo clic aquí o en la imagen.

eBook diseña tu logo

Captura de pantalla 2015-10-10 a la(s) 22.34.23Te doy una guía paso a paso para que sepas cómo dirigir su diseño y evaluarlo con clientes potenciales.

Captura de pantalla 2015-10-10 a la(s) 22.34.23Es un eBook de super fácil lectura.

No te llevará más de 25 minutos leerlo completo.

Captura de pantalla 2015-10-10 a la(s) 22.34.23Lo podrás usar como manual interactivo, con campos que tú mismo llenarás cuando llegue el momento de crear tu logo.

Como sabes, el objetivo de este blog es compartir contigo lo que sé de comunicación para que lo puedas aplicar en tu Pyme, por eso escribí este eBook, para ayudarte a que emprendas con el pie derecho, sumando el poder de la comunicación a tu negocio. En cuanto abras tus puertas comenzarás a hacer marca, la pregunta es qué proceso de construcción de marca quieres iniciar: ¿Uno enfocado para cultivar clientes u otro más bien improvisado? Sé que te interesa captar clientes desde el principio, por eso espero que te sea de utilidad el eBook. Un negocio crea marca desde que abre sus puertas. ¿Cómo quieres que te vean? ¿Improvisado o efectivo? Click Para Twittear Bueno, pues hasta aquí esta entrada. Espero que te haya servido. Si tienes alguna duda te invito a que la escribas en la sección de comentarios, ya que con tu participación podrás ayudar a otros lectores. ¡Muchas gracias por tu atención!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *